3° Jornada Interuniversitaria de la Sociedad de Ética en Medicina (A.M.A.)

Compartir y valorizar las experiencias e investigaciones de los estudiantes universitarios en tema relacionados con la Ética Médica. Motivarlos para formarse y participar de actividades en temas de Ética de la Salud.

El día 14 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la 3º Jornada Interuniversitaria de la S.E.M. con la participación de la Fundación H.A. Barceló, sede La Rioja; el Instituto Universitario Austral y la Universidad Católica Argentina.

El Acto de Apertura estuvo a cargo del Prof. Dr. Fabián Allegro, en representación del presidente de la Asociación Médica Argentina, Prof. Dr. Miguel Galmés

Los coordinadores de dicha Jornada fueron los Dres. Alejandro Barceló y Gerardo Perazzo, Vicepresidentes de la S.E.M.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los alumnos del último año de las tres instituciones participantes. Por la Fundación Barceló – Sede La Rioja se presentó la Mesa Redonda "Inclusión es Dignidad: Experiencias de estudiantes en sede La Rioja”, donde se abordaron los siguientes temas: “La importancia de la Bioética en la educación de grado en Ciencias de la Salud”, “Stress post traumático luego del proceso de gestación” y “Acompañamiento Humanístico del niño”.

El Instituto Universitario Austral presentó un caso a discutir con los concurrentes sobre “Esclerosis lateral amiotrófica y suspensión o no del soporte ventilatorio”

Por la Universidad Católica Argentina un alumno expuso sobre “Equidad en la distribución de recursos limitados en salud”

La Prof. Dra. Adriana Alfano cerró las Jornadas, realizando un resumen de lo expuesto durante las mismas. Asimismo, felicitó a los expositores y a los representantes de las Universidades por el empeño demostrado en la incorporación de la ética en la tarea profesional.